Leroy Merlin España ha concretado un pacto con NTR, gestora e inversora en infraestructuras sostenibles, para obtener cerca del 30% de su necesidad eléctrica anual a través de energía solar, tal y como se ha anunciado este jueves mediante una nota de prensa.
Este acuerdo entre Leroy Merlin España y NTR promueve la política de sostenibilidad de la compañía francesa y fortalece la descarbonización de sus actividades. La alianza se ha formalizado mediante la firma de un contrato virtual de compra de energía solar (PPA, por sus siglas en inglés) con una duración de 10 años, que proveerá aproximadamente el 30% del consumo energético anual de la empresa en territorio español.
Además, el contrato establece un suministro de 45,6 gigavatios-hora anuales (GWh/año) de energía, que será producida en el parque solar ‘Picón’, localizado en Ciudad Real y que pertenece al fondo L&G NTR Clean Power (Europe).
ENERGÍA LIMPIA DESDE ESPAÑA
El formato de PPA virtual acordado con NTR para el activo solar en Ciudad Real permite a Leroy Merlin participar ‘activamente’ en el fomento de infraestructuras renovables en el país. La energía generada en el parque fotovoltaico Picón se inyectará directamente a la red eléctrica nacional.











