Letonia firma acuerdo con Rheinmetall para establecer una fábrica de munición de 155 mm con un inversión de 275 millones de euros

Letonia y Rheinmetall colaboran en la creación de una planta de munición de 155 mm, con una inversión de 275 millones de euros.

Archivo - FILED - 28 February 2022, North Rhine-Westphalia, Duesseldorf: The Rheinmetall logo is affixed to the company building in Duesseldorf. Photo: Sophie Brössler/dpaSophie Brössler/Dpa - Archivo

El ejecutivo letón ha confiado en la empresa alemana Rheinmetall para erigir una nueva fábrica de munición de artillería de calibre 155 milímetros en su territorio, con una inversión prevista de 275 millones de euros, según lo anunciado por la compañía en un comunicado.

La instalación será gestionada por una empresa mixta, donde Rheinmetall poseerá el 51% y la Corporación Estatal de Defensa de Letonia el 49%. La construcción de la fábrica comenzará en la primavera de 2026 y se espera que la producción arranque en 2027.

“Con el establecimiento de su propia planta de producción de munición de 155 mm, Letonia da un paso más en el fortalecimiento de sus capacidades de defensa y en la expansión de su soberanía en este ámbito. La munición producida garantizará el suministro a las Fuerzas Armadas de Letonia, reforzará la seguridad de las cadenas de suministro y estará disponible para los países socios”, explicó Rheinmetall.

Se proyecta que la fábrica fabrique decenas de miles de proyectiles de artillería anualmente y genere aproximadamente 150 puestos de trabajo directos, además de favorecer la integración de empresas locales en la cadena de valor de la industria.

Es relevante mencionar que, a finales de 2024, Rheinmetall recibió un encargo similar de Lituania para la construcción de una planta de municiones para proyectiles de artillería. La construcción en Lituania está prevista para iniciar “en unas semanas” en el municipio de Baisogala, situado en el corazón del país, siguiendo un diseño parecido al de la planta letona.

Personalizar cookies