Levaduramadre fortalece su presencia en el ámbito de la panadería artesanal al finalizar 2024 con un incremento del 10% en su facturación y lograr un total de 155 tiendas operativas a principios de 2025 en el ámbito nacional, como se detalla en un comunicado oficial.
La empresa tiene en marcha un ambicioso proyecto de expansión para este año, anticipando 35 aperturas adicionales, a la vez que inicia su proceso de internacionalización.
Durante los primeros cuatro meses del año, las ventas comparables (LFL) se incrementaron en un 5.6%, evidenciando la robustez del modelo empresarial y la habilidad de la marca para mantenerse relevante para los consumidores en un entorno competitivo.
Entre las novedades en aperturas se destaca la entrada de Levaduramadre en la Terminal T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, marcando su debut en el sector travel, una área que considera clave para diversificar su modelo de negocio y adaptarse a nuevas tendencias de consumo asociadas con los viajes.
Además, la compañía ha comenzado una colaboración con Repsol para establecer tiendas en estaciones de servicio, con un plan que incluye hasta 100 nuevos establecimientos en los próximos tres años. Esta alianza estratégica permite a Levaduramadre diversificar sus ambientes de consumo y experimentar con nuevos formatos de venta.
En su camino hacia la excelencia operativa y la gestión responsable, la marca ha conseguido en 2025 tres certificaciones internacionales como son ISO 9001 (Gestión de calidad), ISO 14001 (Gestión ambiental) e ISO 45001 (Seguridad y salud en el trabajo).
Paralelamente a su expansión comercial, 2024 ha sido un año crucial en la profesionalización de los equipos de obrador y de tienda, así como en la mejora operativa y tecnológica de los puntos de venta. También se ha potenciado el canal propio, con un enfoque estratégico enfocado en la excelencia de producto, la atención al cliente y una imagen coherente y diferenciadora.
De esta manera, la hoja de ruta de la compañía se centra en la innovación, excelencia de producto, experiencia de cliente y sostenibilidad, con el objetivo de seguir expandiéndose en el mercado nacional e iniciar su proyección internacional en los próximos años.
