Level ha comenzado sus operaciones como una entidad independiente de Iberia dentro del conglomerado IAG, y anticipa la incorporación de una nueva aeronave en 2026 para fortalecer su presencia en destinos de América, incluyendo rutas desde Barcelona a ciudades como Nueva York, Boston, Miami, Los Ángeles, San Francisco, Buenos Aires y Santiago de Chile.
El CEO de Level, Rafael Jiménez, ha informado a los medios que a partir de este lunes, la aerolínea posee la autonomía necesaria para manejar contratos con proveedores y derechos de tráfico, además de la gestión de pasajeros, gracias al Certificado de Operador Aéreo (AOC) obtenido hace un año. “Terminaremos el año con alrededor del 90% de puntualidad, lo que nos posiciona como la aerolínea más puntual en vuelos de largo alcance dentro del grupo IAG y hemos llegado al pasajero número 3 millones”, destacó Jiménez, quien también mencionó la posibilidad de añadir nuevos destinos en América, aunque descartó la expansión hacia Asia.
Además, este año Level ha visto un incremento del 750% en su plantilla, alcanzando unos 600 empleados, y ha duplicado la oferta de asientos entre 2019 y 2025, acercándose al millón de asientos este año. Asimismo, la incorporación del sistema Starlink mejorará la conectividad a bordo y estará disponible gratuitamente a finales de 2026.
Desde 2023, Level es el principal operador de vuelos de largo alcance en el Aeropuerto de Barcelona, un hito del que Jiménez se siente orgulloso y que refleja el interés de IAG por focalizar en esta región. Aunque su plan de crecimiento es independiente de la ampliación del aeropuerto, una mejora en las instalaciones sería beneficiosa para la aerolínea.
En el inicio de su programa de invierno, Level ha presentado la mayor capacidad de su historia, ofreciendo cerca de 400.000 asientos, un 58% más que el invierno pasado en vuelos a Estados Unidos y más de 190.000 asientos en rutas sudamericanas, lo que supone un aumento del 40% respecto al año anterior.











