Level dará comienzo este domingo a su programa de invierno, el cual ha sido descrito como ‘con mayor capacidad de su historia’, ofreciendo aproximadamente 400.000 asientos, prácticamente el doble que en la temporada anterior, según se informó en un comunicado este martes.
Este notable incremento en la disponibilidad de asientos se focaliza en las conexiones que la aerolínea mantiene entre Barcelona y diversos destinos en Estados Unidos y Sudamérica, destacando incrementos significativos en ciudades como Nueva York, Buenos Aires y Santiago de Chile.
Expansión en América del Norte
Lucía Androver, Chief Commercial & Network Officer de Level, ha enfatizado que este aumento en el programa invernal ‘refleja su compromiso en estos mercados clave y por seguir fortaleciendo la conectividad intercontinental de Barcelona con los destinos más estratégicos de América durante todo el año’.
En específico, la ruta entre Barcelona y Nueva York verá un aumento hasta 7 vuelos semanales en los meses de mayor demanda, lo que supone 4 frecuencias adicionales en comparación con la temporada pasada. Así, esta ruta ha visto un aumento del 120% en su oferta total de asientos para el invierno, siendo la de mayor crecimiento en toda la temporada.
Además, hacia Boston, Level operará hasta 5 vuelos semanales durante diciembre y enero, dos más que el invierno anterior. Miami contará con entre 3 y 4 frecuencias semanales, y California continuará con 3 vuelos semanales en la única ruta directa y sin escalas entre Barcelona y Los Ángeles.
Incremento en Latinoamérica
En Latinoamérica, la ruta a Buenos Aires, una de las más solicitadas, ofrecerá hasta 12 vuelos semanales en la segunda mitad de noviembre, manteniendo 11 frecuencias en diciembre y enero, coincidiendo con los meses de alta demanda.
Por su parte, Santiago de Chile disfrutará de un aumento hasta 5 vuelos semanales en periodos de alta actividad, lo que supone un aumento del 53% en el número de asientos respecto al invierno anterior. En total, la oferta en el mercado sudamericano superará los 190.000 asientos, representando un crecimiento del 40% comparado con la temporada anterior.
















