Líbere Hospitality Group (LHG), especializado en la gestión de alojamientos alternativos para estancias cortas y medias, logró en la primera mitad del año alcanzar una facturación de 12,1 millones de euros, lo que representa un aumento del 51,6% en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Este progreso se acompaña de una ocupación promedio del 82% y un total de 42.900 reservas, lo que fortalece el modelo empresarial del grupo y su plan de crecimiento tanto a nivel nacional como internacional.
Este primer semestre demuestra que nuestra propuesta de valor es cada vez más competitiva. Crecemos de forma sostenida y con un modelo que combina tecnología, ubicación y diseño para ofrecer experiencias diferenciales a nuestros clientes
, señaló Antón de la Rica, Co-CEO de Líbere Hospitality Group.
LHG proyecta finalizar el año con una facturación de 32 millones de euros, estimulado por la alta demanda en destinos como Barcelona, Madrid y País Vasco, además del incremento en reservas directas y el aumento de turistas internacionales.
Asimismo, la empresa seguirá con sus planes de expansión internacional, con la apertura de nuevos establecimientos en puntos estratégicos del continente y el desarrollo de mejoras tecnológicas para optimizar la experiencia del cliente y la rentabilidad de los activos.
NUEVAS APERTURAS EN ESPAÑA
A nivel nacional, Libere Hospitality Group ha inaugurado 3 nuevos activos en destinos clave: Naitly Barcelona Poblenou, Líbere Valencia Ruzafa y B48 Oviedo Ópera, alcanzando un total de 21 activos en España.
El análisis por destinos muestra que Barcelona, Madrid y Vitoria-Gasteiz lideran los ingresos del grupo, con proyecciones de facturación de 7 millones, 4,3 millones y 3,5 millones de euros, respectivamente, para finales de 2025. Además, ciudades como Valencia, Málaga y Córdoba continúan su crecimiento a doble dígito.
Adicionalmente, al finalizar el primer semestre, la compañía también ha inaugurado 4 activos a nivel internacional, marcando su entrada en mercados como Italia, Grecia y Reino Unido: Naitly Milano Dergano, Líbere Porto Laranjais, Líbere London Edgware Road y B48 Athens Dafni. Este notable progreso fortalece la posición de LHG en el mercado continental.
La reciente inauguración de B48 Athens Dafni en julio, un edificio con 57 apartamentos ubicados cerca de la Acrópolis, marca la entrada de la compañía en el mercado griego.
La entrada en nuevos mercados, como Reino Unido, Italia o Grecia, supone un paso clave en nuestra estrategia internacional. Queremos consolidar nuestra posición como uno de los principales operadores europeos de alojamientos alternativos
, agregó De la Rica.
Con estas recientes aperturas, LHG refuerza su presencia en el mercado europeo, contando ahora con 21 activos en España, que suman 2.146 unidades de alojamiento, de las cuales 772 están en operación.
A estos se suman 5 activos a nivel internacional, con 283 unidades, como resultado de la ampliación de su presencia en mercados estratégicos.
















