La organización de líderes empresariales latinoamericanos LIDE ha puesto en marcha su primera sede en España, con la intención de consolidar a la Península Ibérica como punto clave de conexión empresarial entre Brasil, Europa y el conjunto de América Latina.
Al frente de la filial española se sitúan los socios Fábio Ennor Fernandes, encargado de la expansión internacional de la entidad; Eduardo Soares, consejero delegado de LIDE España, y los cofundadores Fabio Buccioli y Nora Vallejos, integrantes de LIDE en las operaciones de Italia y Brasil, respectivamente.
El acto oficial de lanzamiento congregó a directivos, cargos institucionales y representantes del Ejecutivo brasileño en el Club Monteverdi Arts Club de Madrid. Entre los asistentes destacaron el exlíder del PP y socio fundador del fondo Hyperion, Pablo Casado, el director de la Cámara de Comercio Brasil-España, Miguel Moraes, y el ministro consejero de la Embajada Brasileña, Daniel Costa.
Constituida en 2003 en São Paulo (Brasil), LIDE ha tejido una red de líderes pertenecientes a 36 ramas de actividad económica en 28 países de los cinco continentes, con el objetivo de impulsar la libre iniciativa, el progreso económico y la sostenibilidad medioambiental.
Soares subrayó que el acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur reforzará su posición, dado que LIDE asume el cometido de facilitar la relación bilateral entre España y Brasil: “España está en una posición estratégica en Europa, además de ser el segundo país con mayor inversión en Brasil. Las relaciones y afinidades entre los dos países nos proporcionan innumerables oportunidades de negocios”.