Líderes de CCOO y UGT se encierran en iglesia de Madrid como protesta por el rechazo a la reducción de jornada laboral

Archivo - El secretario general de UGT, Pepe Álvarez (i), y el secretario general de CCOO, Unai Sordo (d).Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo

Unai Sordo y Pepe Ávarez, máximos representantes de CCOO y UGT, comunicaron que esta noche se encerrarán en la parroquia de San Carlos Borromeo, situada en Entrevias, Madrid. Esta acción es una forma de protesta frente a la decisión del Congreso de los Diputados de probablemente rechazar la propuesta de ley que busca disminuir la jornada laboral a 37,5 horas semanales, debido a las enmiendas presentadas por PP, Junts y Vox, las cuales se discutirán en el Pleno del día siguiente.

Durante un acto en la misma iglesia con diversas entidades sociales, donde se debatió sobre la reducción horaria, estuvieron presentes Susana Huertas y Paloma López, secretarias generales de UGT y CCOO de Madrid.

Críticas a la actitud de la patronal y convocatoria a la protesta

Los líderes sindicales criticaron ‘el cinismo’ de la patronal por su falta de disposición para negociar y han convocado a los trabajadores madrileños a participar en la manifestación que se llevará a cabo mañana en la Plaza de las Cortes, frente al Congreso.

Además, mencionaron que también apoyarán otra manifestación en Barcelona, que se efectuará frente a la sede de Fomento del Trabajo, la principal organización empresarial catalana, a las 10.00 de la mañana.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Personalizar cookies