Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, junto a Unai Sordo y Pepe Álvarez, líderes de CCOO y UGT respectivamente, han expresado sus condolencias a Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, debido al fallecimiento de su padre, el reconocido sindicalista de Ferrol, Suso Díaz, quien murió a los 80 años.
En su cuenta de X, Garamendi comunicó su ‘apoyo y afecto’ hacia la ministra, describiendo a Suso Díaz como un ‘sindicalista valiente y coherente en la defensa de las personas trabajadoras’. ‘Mi más sentido pésame a la vicepresidenta Yolanda Díaz tras el fallecimiento de su padre, Suso Díaz, sindicalista valiente y coherente en la defensa de las personas trabajadoras. En un momento complicado como este, todo nuestro apoyo y afecto’, señaló.
Unai Sordo, por su parte, también compartió su pésame con la familia y destacó la trayectoria de Suso Díaz como antiguo líder de CCOO en Galicia y su dedicación a la lucha por las libertades. ‘Se nos va Suso. Uno de aquellos militantes antifranquistas que dieron todo por las libertades. Secretario general de CCOO en Galicia y luchador durante toda su vida. Hoy estamos con su familia, personas allegadas y compañero/as de vida y militancia. La tierra te sea leve, compañero’, manifestó Sordo en X.
Finalmente, Pepe Álvarez recordó a Suso Díaz como un ‘luchador incansable por las libertades y referente galleguista’, y también extendió su pésame a la ministra y a la familia extensa de CCOO. ‘Recibo con mucha tristeza la pérdida del histórico sindicalista Suso Díaz’, expresó Álvarez en sus redes sociales.