Claus Grande, director general de Lidl en España, ha destacado la urgente necesidad de poner en marcha el Corredor Mediterráneo, una infraestructura ferroviaria de alta capacidad que conectaría la costa mediterránea española de Algeciras a la frontera francesa con el resto de Europa, con el objetivo de fomentar la competitividad a futuro.
“Hay que salir del armario, como se ha dicho esta mañana, y por eso demandamos el Corredor Mediterráneo, que necesitamos ya no solo por pura eficiencia y seguridad de las cadenas logísticas, sino para mirar la competitividad del futuro, porque ya vamos tarde”, manifestó Grande en su intervención en el Congreso de Gran Consumo de Aecoc, celebrado en el Roig Arena de Valencia.
El ejecutivo de la compañía alemana reiteró el “compromiso” de Lidl con el país y destacó la importancia de enfrentar colectivamente desafíos tanto climáticos como sociales, incluido el absentismo laboral y el aumento de las guerras comerciales, junto con la “alta carga burocrática y fiscal” que padecen las corporaciones. “Son temas que están en la agenda, que nos preocupan y afectan”, subrayó.
“España se consolida como un partner estratégico de todo el grupo, ya que mucho de lo producido está en nuestros lineales en Alemania, Finlandia o Grecia. No existe en Europa otra industria agroalimentaria que pueda ofrecer ese nivel de calidad como la nuestra y por eso arrasa el producto español en todas las tiendas de Europa y Estados Unidos”, enfatizó Grande.