Lidl impulsa su presencia internacional con la nueva campaña ‘Lidl vale la pena’

Lidl lanza la campaña ‘Lidl vale la pena’ para reforzar su imagen global y conectar emocionalmente con su público.

2 minutos

fotonoticia_20250922115130_1920

fotonoticia_20250922115130_1920

Comenta

Publicado

2 minutos

Lidl intensifica su posicionamiento con el lanzamiento de la iniciativa ‘Lidl vale la pena’, con el objetivo de fortalecer y unificar su imagen a nivel mundial, generando una identidad más definida y reconocible en los 31 países donde tiene presencia, y potenciando su marca tanto local como globalmente, tal como se ha comunicado oficialmente.

La cadena de supermercados, a través de esta estrategia, reafirma su compromiso de colocar a los clientes en el epicentro de todas sus actividades. Este compromiso se ve reforzado por una reciente reorganización en su estructura directiva, incluyendo la creación de una nueva Dirección General de Cliente y Marketing, bajo la dirección de Antonio Alarcón, anunciada hace unos meses.

Con 30 años de operaciones en España y más de 50 años a nivel global, Lidl se consolida como un líder en la distribución alimentaria en Europa, siendo el cuarto operador a nivel mundial y el tercero en España por cuota de mercado. En territorio español, la empresa cuenta con más de 700 tiendas, a las cuales se sumarán 40 nuevas aperturas y una decena de modernizaciones y ampliaciones este año. Además, Lidl emplea a más de 19.700 personas, colabora con más de 860 proveedores españoles y exporta más de la mitad de sus productos a más de 30 países.

La campaña ‘Lidl vale la pena’ busca establecer una conexión emocional con las personas, basándose en la filosofía de que el verdadero valor de la vida reside en valorar lo que realmente importa para cada uno. La identidad de Lidl se enriquece con un enfoque holístico que sitúa en el centro a todas las personas vinculadas con la empresa en su día a día, ofreciendo productos de calidad a precios accesibles, un ambiente laboral óptimo, comprometiéndose con la protección del medio ambiente y construyendo relaciones de confianza y sostenibilidad con sus socios.

Esta nueva fase incluye también una identidad visual unificada para todos los puntos de contacto de la marca a nivel mundial, con un diseño ‘más fresco, moderno y centrado’. ‘Para ser la primera opción para todos nuestros públicos, ya contamos con una fórmula de negocio ganadora. Ahora, damos un paso más para lograr que Lidl sea percibida como una misma entidad de marca, manteniendo inalterada nuestra esencia tanto a nivel global como transversal, sea cual sea el punto de contacto, desde un cliente o clienta que hace su compra semanal en una de nuestras más de 700 tiendas en España, hasta un candidato o candidata que decide aplicar a una de nuestras vacantes’, ha señalado el consejero delegado de Lidl España, Claus Grande.

Antonio Alarcón, director general de cliente y marketing de Lidl España, ha explicado el enfoque de esta campaña: ‘El consumidor no solamente busca productos de calidad a precios asequibles, también busca marcas que reflejen sus valores y creencias, con las que pueda conectar y sentirse identificado o identificada. Con esta campaña, queremos transmitir nuestro compromiso de apoyarles cada día y en cada fase de su vida, para ayudarles a vivir mejor’, ha subrayado.