Lightbase, una plataforma impulsada por inteligencia artificial que ofrece soporte a equipos de ingeniería, ha inaugurado su actividad con el anuncio de una inversión inicial de 2,2 millones de euros. La ronda, liderada por Picus Capital, también ha visto la participación de Kfund, Helloworld y varios inversores individuales, conocidos en el sector como ‘business angels’.
La empresa ha comunicado que figuras destacadas como los fundadores de Seedtag, Jorge Poyatos y Albert Nieto; Christian Beedgen, cofundador de Sumo Logic; y Rodrigue Schäfer, ejecutivo de Delivery Hero, han invertido a nivel personal en el proyecto.
El capital obtenido se utilizará para potenciar el desarrollo del producto, expandir el equipo de ingeniería y empezar a atraer clientes en Europa y Norteamérica, según ha informado Lightbase.
La plataforma tiene como meta principal facilitar la labor de los equipos técnicos, permitiéndoles entregar proyectos más rápidamente al eliminar los ‘silos de conocimiento’, que suelen representar un obstáculo significativo en el campo de la ingeniería.
‘Su tecnología combina análisis de código con IA para ofrecer respuestas inmediatas sobre cómo funcionan los sistemas de una empresa, directamente dentro del flujo de trabajo’, han destacado desde la compañía.
Antes de establecer Lightbase, Paul Goldbaum, su consejero delegado, ejerció como director de tecnología en Seedtag, donde jugó un papel crucial en la expansión internacional y ayudó a alcanzar ingresos anuales por valor de 300 millones de euros.
De acuerdo con la compañía, los desarrolladores invierten solo el 32% de su tiempo en programar, mientras que el resto se consume en reuniones y otras distracciones. Lightbase pretende minimizar estas interrupciones automatizando respuestas a preguntas técnicas, permitiendo a los equipos ahorrar ‘hasta un 50% del tiempo que hoy se pierde en ‘onboardings’, reuniones y explicaciones repetitivas’.
‘Lightbase se convertirá en uno de los pilares fundamentales de los equipos de ingeniería de alto rendimiento en el futuro’, ha afirmado Goldbaum. Por su parte, Florian Reichert de Picus Capital ha destacado que la inversión ‘está resolviendo uno de los problemas más fundamentales de la ingeniería de software: el contexto’ y ha elogiado el enfoque único de la empresa.














