El operador de alojamientos digitalizados Limehome ha experimentado un aumento del 25% en la primera mitad de 2025, gracias al acuerdo de más de 2.200 nuevas unidades y al fortalecimiento de su red de alianzas, que ahora componen el 44% de los nuevos proyectos, en comparación con el 30% del mismo periodo del año anterior.
La firma, que posiciona a España y Portugal como su segundo mercado clave después de Alemania, ha concluido operaciones en ciudades incluyendo Lisboa, Madrid, Barcelona, Valencia, Benidorm, Pamplona y Burgos.
Recientemente, ha potenciado la transformación de hoteles convencionales en propiedades modernizadas con un enfoque digital y de diseño, además de mejorar el aprovechamiento de espacios poco utilizados con un equipo especializado de arquitectos, ingenieros y analistas de datos.
Este enfoque ha permitido incrementar la superficie útil de los edificios hasta cerca de un 70%, en comparación con el 50% que es más común en el sector hotelero tradicional, según informa la compañía.
‘Nuestro modelo nos permite impulsar la reconversión hotelera y dotar de nuevo uso a activos infrautilizados, pero también ofrecer una alternativa más rentable y eficiente a inversores, promotores y propietarios. España sigue siendo el mercado que mejor refleja nuestro potencial de expansión sostenida y de transformación del sector del alojamiento’, ha declarado Ricardo Fernández, director general de Limehome para España y Portugal.
A pesar de los desafíos como la presión de costes y la volatilidad de la demanda, Limehome ha logrado mantener una ocupación superior al 90% en Europa y ha aumentado la lealtad de sus clientes, con un 25% de huéspedes repetidores en comparación con el 20% en 2024.
Actualmente, la empresa administra más de 11.000 apartamentos y habitaciones en más de 150 ciudades de 13 países, y cuenta con más de 300 empleados. Su estrategia se enfoca en reconversiones eficientes y sostenibles en lugar de nuevas construcciones, la expansión en ciudades de diversos tamaños y destinos turísticos, la mezcla de demanda turística y de negocios, y el fortalecimiento de alianzas con inversores y operadores locales.
Para la segunda mitad de 2025, Limehome planea consolidar su cartera con nuevos proyectos, especialmente en España e Italia, donde la necesidad de transformar activos obsoletos sigue en aumento.