Línea Directa ha registrado un beneficio neto de 43,8 millones de euros durante el primer semestre del año, marcando un ascenso del 72,2% en comparación con el mismo lapso del año anterior, como reportó este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las primas emitidas experimentaron un crecimiento del 10,8%, ascendiendo a 558,2 millones de euros, mientras que los ingresos por actividades ordinarias de seguros (la prima imputada bruta) llegaron a 518,8 millones de euros, un aumento del 6,6% respecto al primer semestre del año pasado.
Además, la cartera de clientes de Línea Directa aumentó un 7,2% y alcanzó los 3,58 millones de asegurados, cifra récord para la empresa. Específicamente, en los últimos doce meses, la compañía ha ampliado su base de clientes en más de 241.000 asegurados, gracias tanto al incremento de nuevos clientes como a una mayor fidelización de la cartera existente.
El aumento en las ganancias de Línea Directa se apoya en el aumento de ingresos y clientes, pero también en la favorable evolución del margen asegurador. El ratio combinado se posicionó al cierre de junio en el 92,3%, lo que representa una mejora de 3,2 puntos porcentuales en comparación con el año anterior. Este descenso del indicador clave de rentabilidad del negocio asegurador se debe, además del crecimiento de los ingresos por primas, a la reducción de la siniestralidad y los costos.
















