Lingotes Especiales registra una ganancia de 251.000 euros hasta junio, una séptima parte respecto al año anterior, debido al dificultoso panorama automotor

Archivo - Lingotes EspecialesLINGOTES ESPECIALES - Archivo

Lingotes Especiales ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que obtuvo un beneficio antes de impuestos de 251.000 euros durante el primer semestre de 2025, lo que representa una reducción considerable frente a los 1,76 millones de euros del periodo homólogo del año anterior.

‘Es consecuencia directa del complejo entorno que ha atravesado el sector del automóvil, tanto en Europa como en España’, ha explicado la empresa. A pesar de estos ‘resultados escasos’, aseguran tener una visión optimista del futuro y continúan con la actualización de sus instalaciones, que ‘no son las más grandes, pero sí las mejores’.

Desempeño Financiero

Entre enero y junio, Lingotes Especiales reportó una facturación de 41,76 millones de euros, marcando un descenso del 10,7% en comparación con el mismo lapso del año anterior. El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 3,79 millones de euros, un 29,1% inferior a los 5,35 millones de euros registrados en el primer semestre de 2024.

Además, la empresa ha adaptado sus líneas de producción para incluir nuevas piezas sin dejar de fabricar las anteriores. ‘Así que tenemos incrementos importantes en los pedidos para los futuros años de piezas para automóviles eléctricos, híbridos y transporte ligero y pesado de mercancías’, concluyeron desde la firma.

Personalizar cookies