Liquats Vegetals concluye 2024 con ingresos de 93 millones, creciendo un 2%

Archivo - Planta de Liquats VegetalsEL RAMO VOLADOR - LIQUATS VEGETALS - Archivo

Liquats Vegetals finalizó el año 2024 alcanzando una facturación de 93 millones de euros, lo que representa un aumento del 2% respecto al año previo, según se ha anunciado este jueves mediante un comunicado oficial.

Desde la empresa se ha señalado que durante 2024, el sector de las bebidas vegetales en España experimentó un crecimiento del 2,2% en términos de valor, «impulsado, principalmente, por las bebidas de avena y de almendra».

Laura Erra, directora general de la firma, mencionó que el año anterior fue de «consolidación y crecimiento estratégico», resaltando el esfuerzo por expandir la presencia de las marcas del grupo más allá de Cataluña.

A nivel internacional, las ventas externas constituyeron el 22% de los ingresos totales de la empresa, que actualmente opera en 45 países, destacando su enfoque en la línea ‘Barista’.

La compañía también ha enfatizado la reducción del 21% en el uso de agua por litro de producción desde 2021, gracias a la optimización de sus procesos y la inversión en tecnología avanzada.

Personalizar cookies