LKS Next Corporate, conocida firma de consultoría y servicios tecnológicos, ha desempeñado un papel clave como ‘listing sponsor’ y asesor en la reciente salida a Bolsa de Inmolecule Nanotech, que se materializó el 18 de agosto en Euronext Access París.
Según un comunicado de la empresa, Inmolecule comenzó a cotizar bajo el símbolo ‘MLINA’ con un precio inicial de 3,82 euros por acción, alcanzando una capitalización de mercado inicial de 28,65 millones de euros. Este movimiento se enmarca dentro de los esfuerzos de internacionalización de la empresa biotecnológica española.
Inmolecule, que tiene su sede en Madrid y fue fundada en 1999, ha creado una tecnología patentada para desarrollar nanopartículas de principios activos utilizados en diversos sectores como el cuidado personal, el hogar, la agricultura y la acuicultura.
La entrada de Inmolecule en el mercado parisino se ha efectuado a través de un ‘direct listing’, proceso que no requiere de una emisión de nuevas acciones ni de captación de capital, pero que sí contribuye a aumentar la visibilidad y el posicionamiento en el ámbito internacional de inversores.
‘Este modelo, cada vez más habitual en Europa, permite a empresas innovadoras ganar credibilidad y preparar su salto a mercados de mayor liquidez’, han señalado desde LKS Next Corporate. Estanislao Martínez, socio y consejero de Inmolecule, ha destacado que esta operación les brinda ‘la exposición internacional necesaria para impulsar el crecimiento’. Por su lado, Mariano Colmenar, responsable de LKS Next Corporate, ha destacado que esta operación ‘refleja el compromiso con el acompañamiento de pymes y scale-ups en sus procesos de crecimiento y acceso a los mercados de capitales’.