Lleida.net ha llevado a cabo la ejecución de un ‘warrant’ que estaba dirigido a los empleados y filiales de la empresa, incluyendo a los consejeros y accionistas. A través de este instrumento, la empresa ha procedido a la venta de 200.000 acciones, lo que representa el 1,24% de su capital social, a un precio de 1,145 euros por acción, reflejando un descuento del 34% respecto al precio de cierre de 1,74 euros de la sesión anterior.
La compañía detalló a través del BME Growth que el ‘warrant’ se emitió en septiembre de 2024, otorgando a ciertos accionistas el derecho de adquirir acciones a un precio prefijado durante un tiempo determinado bajo ciertas condiciones.
La primera opción de este ‘warrant’ expiraba el 2 de septiembre de 2026 y se podía ejecutar cuando el precio de la acción de Lleida.net excediera los 1,43 euros durante al menos cinco días consecutivos.
‘Dado que desde el día 15 de agosto se han superado las cinco jornadas con un valor de la acción superior a 1,43 euros, se ha cumplido el requisito para la ejecución de la primera opción de compra. En consecuencia, y habiendo recibido confirmación del ejercicio de la opción de compra por parte de los tenedores de la misma, durante los próximos días se procederá a ejecutar la compraventa de 200.000 acciones a 1,145 euros’, informó la empresa.
Actualmente, la acción de Lleida.net se cotiza a 1,68 euros, lo que representa una disminución del 3,45% en comparación con los 1,74 euros del cierre del martes. Sin embargo, este precio actual refleja un incremento de casi el 56% respecto al precio de inicio del año, que era de 1,08 euros.















