Lleida.net ha sido escogida por el operador del servicio postal de Marruecos para aportar la infraestructura tecnológica principal que dará soporte a su servicio de firma electrónica Barid eSign, según ha comunicado la compañía este jueves.
Gracias a este acuerdo, tanto los ciudadanos como las empresas del país podrán firmar documentos en formato digital y presentarse a procesos de contratación pública utilizando firmas electrónicas con plena validez jurídica.
El contrato tiene un importe de 190.000 euros al año e incorpora la posibilidad de hasta cuatro prórrogas anuales, lo que permitiría extender la relación entre ambas partes hasta 2030.
En el marco de este proyecto, Lleida.net se encargará de las actualizaciones y del mantenimiento de la plataforma de gestión de certificados, que se ocupa de tramitar certificados electrónicos dirigidos tanto a personas físicas como a representantes legales de compañías.
El director general de Lleida.net, Sisco Sapena, ha señalado que este acuerdo consolida la posición de la empresa “en el mercado de las transacciones electrónicas certificadas más allá de Europa”.