El banco británico Lloyds ha reservado 800 millones de libras (921,9 millones de euros) adicionales para abordar los costes de compensación derivados de un escándalo financiero vinculado con la comercialización de automóviles, elevando así el total asignado a 1.950 millones de libras (2.247 millones de euros).
En un comunicado emitido el lunes, se detalla que la asignación de 800 millones responde a una “mayor probabilidad” de tener que tratar más reclamaciones de consumidores que pagaron de más en sus préstamos para la compra de coches desde abril de 2007 hasta noviembre de 2024.
La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido reveló recientemente que el programa de compensación podría sumar hasta 11.000 millones de libras (12.676 millones de euros) entre todas las entidades involucradas, con la posibilidad de aumentar hasta 12.400 millones de libras (14.290 millones de euros).
Lloyds ha anunciado que revisará los términos del plan de la FCA, criticando que la evaluación para determinar las compensaciones no refleja las “pérdidas reales” de los afectados. “El grupo mantiene su compromiso de garantizar que los clientes reciban una compensación adecuada cuando hayan sufrido pérdidas. Sin embargo, el grupo no cree que la metodología de compensación propuesta en el documento de consulta refleje la pérdida real sufrida por el cliente”, ha explicado Lloyds. Además, señalan que la propuesta “tampoco cumple el objetivo de garantizar que los consumidores sean compensados de manera proporcional y razonable cuando se haya demostrado el perjuicio”, han agregado.