La empresa Logista ha hecho público que Murray McGowan ha presentado su dimisión como consejero dominical y que Kevin Massie ha sido designado por cooptación para ocupar el cargo durante el periodo estatutario de tres años tras la vacante generada por esta renuncia.
La información fue remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), detallando que en la reunión del consejo del 16 de julio se aceptó la dimisión de McGowan, que será efectiva a partir de las 24:00 horas del 31 de agosto de 2025, debido a que asumirá nuevas responsabilidades en Imperial Brands.
McGowan ejercía como consejero dominical, representando al principal accionista indirecto, Imperial Brands.
ACUERDO POR UNANIMIDAD
En esa misma junta, y siguiendo una propuesta de Imperial Brands, el consejo acordó unánimemente el nombramiento de Kevin Massie a partir del 1 de septiembre, sujeto a la confirmación en la próxima asamblea de accionistas. La empresa señaló que Massie se unió a Imperial Brands en 2024 como director de los servicios jurídicos (‘general counsel’).
Massie también forma parte del comité de dirección de Imperial Brands y lidera las áreas de asesoría jurídica, gobernanza, gestión de riesgos y cumplimiento normativo.
«Cuenta con más de 20 años de experiencia en la práctica legal internacional en sectores regulados y de bienes de consumo, habiendo ejercido en Asia, África y América del Norte», indica la empresa. Antes de su paso por Imperial Brands, Massie fue director de los servicios jurídicos y secretario del consejo de PZ Cussons, y ocupó cargos legales destacados en Vivo Energy y Tullow Oil.
Finalmente, Logista agrega que Massie, doctor en Derecho por la Universidad de Queen’s en Canadá y graduado en Historia y Ciencias Políticas por la Universidad de Trent, comenzó su carrera en el ámbito del derecho de mercado de capitales y fusiones y adquisiciones en firmas canadienses, para después unirse a Ashurst LLP en Dubái.