Este jueves, Logista distribuirá un dividendo de 0,56 euros por acción, correspondiente a los resultados del ejercicio fiscal 2025, sumando un total de 74 millones de euros en dividendos.
Esto representa una cifra idéntica a la del año previo, cumpliendo con el compromiso de la empresa de mantener al menos el mismo dividendo en 2025 que en 2024.
Como parte de su estrategia a largo plazo, Logista continúa enfocándose en sostener su política de dividendos.
En los primeros nueve meses de su año fiscal, desde el 1 de octubre de 2024 hasta el 30 de junio de 2025, la empresa registró una ganancia neta de 214 millones de euros, lo que representa una caída del 9,7% en comparación con el mismo periodo del año anterior, debido a una reducción en los resultados financieros por la disminución de los tipos de interés.
Los ingresos del grupo se incrementaron un 4,8%, llegando a 9.937 millones de euros, mientras que las ventas económicas aumentaron un 3,3%, alcanzando 1.361 millones de euros.
El beneficio de explotación ajustado (Ebit ajustado) fue de 287 millones de euros, un descenso del 1,1% respecto a los primeros nueve meses del ejercicio anterior, principalmente por los menores resultados en la actividad de transporte. El beneficio de explotación se redujo un 1,7%, ubicándose en 245 millones de euros.
La compañía ha confirmado que el beneficio de explotación ajustado, incluyendo la revalorización de inventarios, se espera que esté en consonancia con las proyecciones actuales del mercado para el ejercicio 2025.
En Iberia, las ventas económicas de Logista alcanzaron los 895 millones de euros, un aumento del 3,9% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. Este crecimiento fue impulsado principalmente por el aumento en el segmento de tabaco y productos relacionados (+9,3%) y la distribución farmacéutica (+12%), aunque el beneficio de explotación ajustado disminuyó un 4,7%, afectado por la debilidad en la actividad de transporte.
