La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha anunciado oficialmente que Lola Solana ocupará el puesto de vocal titular en su comité consultivo, sucediendo a Alfredo Jiménez, quien ha decidido renunciar a su cargo, tal como se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El 1 de septiembre, Alfredo Jiménez renunció a su rol de vocal titular en el comité consultivo, representando a la principal asociación de analistas financieros. En la misma fecha, Solana también renunció a su posición de vocal suplente en nombre de la misma asociación.
En la sesión del 24 de septiembre, el consejo de la CNMV aceptó estas renuncias y decidió designar a Solana como vocal titular y a Beatriz Alonso-Majagranzas como vocal suplente, ambas representando a los colectivos profesionales y a propuesta de la asociación más representativa de analistas financieros.
Se podrán presentar reclamaciones a esta decisión dentro de los dos días hábiles siguientes a la publicación del anuncio, ante el órgano responsable de la supervisión y control del procedimiento.
Cambios en el Instituto Español de Analistas
Estos nombramientos son consecuencia de las modificaciones anunciadas a mediados de septiembre en el Instituto Español de Analistas, presidido por Lola Solana. El 17 de septiembre, se informó sobre la jubilación de Alfredo Jiménez, que ocupaba el cargo de secretario general de la entidad y director general de la Fundación de Estudios Financieros (FEF).
Asimismo, se ha confirmado a Beatriz Alonso-Majagranzas como directora de desarrollo de negocio del Instituto, con el objetivo de “fortalecer la relación con socios, empresas e instituciones” y promover nuevas iniciativas y alianzas estratégicas.