Lombard Odier incorpora a Ownership Capital y aumenta sus activos en sostenibilidad a 8.600 millones de euros

Lombard Odier Investment Managers junto a Ownership Capital han declarado este martes haber alcanzado un acuerdo inicial para que Ownership Capital se incorpore a la división de sostenibilidad de Lombard Odier, lo cual incrementará los activos totales sostenibles a más de 10.000 millones de dólares (8.600 millones de euros). En un comunicado, la firma ha destacado que esta operación manifiesta su «firme compromiso» con el mercado de inversión sostenible, fortaleciendo su papel en dicho sector....

2 minutos

fotonoticia_20250902124939_1920

Publicado

2 minutos

Lombard Odier Investment Managers junto a Ownership Capital han declarado este martes haber alcanzado un acuerdo inicial para que Ownership Capital se incorpore a la división de sostenibilidad de Lombard Odier, lo cual incrementará los activos totales sostenibles a más de 10.000 millones de dólares (8.600 millones de euros).

En un comunicado, la firma ha destacado que esta operación manifiesta su «firme compromiso» con el mercado de inversión sostenible, fortaleciendo su papel en dicho sector.

«La integración de las capacidades de Ownership Capital y Lombard Odier resultará altamente complementaria, al unir recursos y perspectivas», han afirmado ambas partes.

Esta colaboración permitirá que la investigación proactiva de Lombard Odier, su análisis de cambios estructurales hacia una economía más sostenible y su acceso a redes de expertos enriquezcan ambos equipos en la búsqueda de nuevas oportunidades y fuentes de alfa.

Ownership Capital contribuirá con su cultura de participación activa y análisis exhaustivo, potenciando el enfoque ‘bottom-up’ que caracteriza a ambas empresas.

Además, ambas empresas han señalado que las condiciones actuales del mercado y la creciente demanda de soluciones sostenibles están generando «nuevo interés» en la renta variable sostenible global.

Respecto a esta fusión, Jean-Pascal Porcherot, socio director de Lombard Odier y co-director de la gestora, ha comentado que «los problemas estructurales que afectan a nuestro modelo económico siguen estando subestimados por los mercados, lo que genera oportunidades de inversión».

Por otro lado, Otto van Buul, director de inversiones de Ownership Capital, ha mencionado que esta unión representa una sinergia de filosofías y está convencido de que mejorará sus capacidades de inversión de forma conjunta.

Lombard Odier actualmente administra globalmente 78.000 millones de dólares (67.060 millones de euros) en activos bajo gestión, repartidos en sus divisiones de negocio principal, inversiones alternativas y sostenibilidad, esta última enfocada en estrategias sostenibles y reflejando la «firme convicción» de la firma en la importancia de las transiciones medioambientales, sociales y digitales para los mercados de renta variable y la asignación de activos.