Lopesan presentará en Fitur el progreso de las obras del Hotel Miguel Ángel, cuya reapertura se prevé a finales de 2026

Lopesan llevará a Fitur 2026 los avances del Hotel Miguel Ángel y sus nuevos proyectos en Playa Bávaro, reforzando el lujo urbano y el turismo MICE.

2 minutos

Lopesan mostrará en Fitur los avances de las obras del Hotel Miguel Ángel, que reabrirá a finales de 2026. LOPESAN HOTEL GROUP

Publicado

2 minutos

Lopesan Hotel Group tiene previsto acudir a Fitur 2026 para dar a conocer el estado de los trabajos de rehabilitación del Hotel Miguel Ángel, un proyecto “muy avanzado” que contempla una inversión cercana a los 250 millones de euros y cuya reapertura está programada para finales de 2026, según ha informado la compañía en un comunicado.

La cadena subraya que este establecimiento supone un “auténtico reto”, al marcar su desembarco en el segmento urbano mediante la puesta en marcha de “una experiencia de lujo disruptiva en un destino tan complejo como la capital de España”.

Con este objetivo, la empresa ha diseñado un plan que toma como referencia los casos de éxito de sus resorts vacacionales y los combina para alumbrar un concepto innovador que “sea capaz de ofrecer un diseño vanguardista, unos servicios personalizados y proponer una propuesta gastronómica de primer nivel”.

Al mismo tiempo, la mirada internacional se dirige a Playa Bávaro, donde Lopesan prevé inaugurar en mayo de 2026 tres nuevos complejos, respaldados por una inversión superior a los 300 millones de euros. Este desarrollo incluirá además un Palacio de Congresos con el que se aspira a reforzar el segmento MICE en la zona.

En detalle, el Caoba Lagoon Resort se orientará a un público Premium generalista, Serenity Bay Resort se especializará en el producto solo adultos y Splash Cove Resort nacerá como propuesta de corte familiar. Los tres compartirán la vocación de ofrecer al huésped una inmersión plena en la naturaleza del destino.

Agenda de Lopesan en Fitur 2026

Tras cerrar 2025 con un aumento del 7% en el volumen de estancias respecto al ejercicio anterior, el equipo comercial que la hotelera desplazará a Madrid ha preparado una intensa agenda de reuniones con los principales agentes de la industria turística internacional.

Entre los ejes de la estrategia para Fitur sobresale el impulso de las ventas anticipadas. En este marco, Lopesan pretende potenciar las operativas de conectividad aérea, tanto para grupos como para viajeros individuales, desde aeropuertos secundarios repartidos por toda la península.

La compañía también implicará de forma activa a los grandes turoperadores en sus nuevos desarrollos, entre ellos la actualización del Abora Catarina by Lopesan (ACA). Esta remodelación, programada para este verano, renovará zonas comunes y habitaciones de un establecimiento de ‘Todo Incluido’ con una demanda muy elevada en el mercado español.

Asimismo, durante Fitur se dará un fuerte empuje al segmento mice, con el objetivo de cerrar nuevos acuerdos que consoliden a Gran Canaria como “un destino de referencia para el turismo de congresos”.