El grupo francés de cosmética L’Oréal ha cerrado un nuevo acuerdo para hacerse con un 10% adicional del capital de la compañía suiza de dermatología Galderma Group, de modo que su presencia en el accionariado pasa a ser del 20%, según ha comunicado este lunes la multinacional.
En esta nueva operación, L’Oréal comprará ese 10% extra de Galderma al consorcio Sunshine SwissCo, liderado por EQT, Abu Dhabi Investment Authority (ADIA) y Auba Investment, por una cuantía que no ha trascendido.
La firma francesa ya había tomado una participación del 10% en Galderma en agosto de 2024, por lo que, con esta segunda adquisición del mismo tamaño, su posición accionarial conjunta en la empresa helvética se sitúa ahora en el 20%.
De acuerdo con L’Oréal, el consejo de administración de Galderma valorará la opción de designar a dos consejeros no independientes propuestos por L’Oréal, en sustitución de los representantes del consorcio encabezado por EQT, a partir de la junta general de accionistas de 2026.
“El aumento de la inversión estratégica de L’Oréal en Galderma confirma la sólida trayectoria de crecimiento que ha emprendido la empresa y reafirma las ambiciones de L’Oréal de participar en el mercado de la estética, en rápido crecimiento”, ha señalado el grupo francés.
La compañía ha remarcado que continuará respaldando el plan de negocio y la autonomía de Galderma y ha insistido en que no contempla seguir incrementando su participación más allá del 20% actual.
“La estética es un ámbito clave adyacente a nuestro negocio principal de belleza que estamos deseosos de seguir explorando. Nuestra inversión estratégica inicial realizada en 2024 en Galderma ha resultado muy satisfactoria y, por lo tanto, estamos deseosos de consolidar y ampliar aún más la colaboración”, ha indicado Nicolas Hieronimus, director ejecutivo de L’Oréal.
Ambas compañías estudiarán vías para profundizar en su cooperación científica, con el objetivo de aprovechar mejor el conocimiento y las capacidades complementarias de L’Oréal y Galderma.
La operación se articulará mediante una transacción extrabursátil con el consorcio liderado por EQT y se sufragará con la tesorería disponible y las líneas de crédito de L’Oréal. El cierre está previsto para el primer trimestre de 2026, condicionado a la obtención de las autorizaciones regulatorias pertinentes.











