L’Oréal incrementa su ganancia semestral a 3.368 millones de euros a pesar de dificultades en Asia

Archivo - Logo de L'Oreal. Photo: Jens Kalaene/dpa-Zentralbild/dpaJens Kalaene/dpa-Zentralbild/dpa - Archivo

L’Oréal concluyó la primera mitad del año 2025 con una ganancia neta atribuida de 3.368 millones de euros, reflejando una disminucin respecto al periodo homlogo del ao anterior (3.655,6 millones) pero evidenciando un incremento al excluir elementos no recurrentes, situando la cifra en 3.783 millones de euros, un 1% superior, segn ha informado la empresa.

Las ventas del conglomerado de cosmticos francs ascendieron a 22.473,3 millones de euros, marcando un aumento del 1,6% interanual en trminos reportados y del 3% en trminos comparables.

El incremento sostenido fue del 3,5%, con una notable aceleracin en el segundo trimestre (+3,7% en comparacin con el +2,6% del primero), propulsada principalmente por la recuperacin en Europa y el vigor de los mercados emergentes como Brasil, Mxico, India y los pases del Golfo. Sin embargo, la regin de Asia Norte, que incluye China, registr un descenso del 1,1% en ventas comparables durante el semestre.

Todas las divisiones del grupo mostraron progresos, destacndose Professional Products con un aumento del 6,5% y la integracin de la compra de Color Wow.

La divisin de Consumer Products evidenci signos de recuperacin en Amrica del Norte, mientras que L’Oral Luxe fortaleci su cartera con la adquisicin de una mayora accionaria en Medik8. Las categoras de fragancias y cuidado capilar se mostraron particularmente dinmicas en el semestre.

El beneficio operativo se elev un 3,1%, alcanzando los 4.740 millones de euros, y el margen operativo se mejor hasta el 21,1%. La compaa mantiene una firme posicin financiera, cerrando junio con una deuda neta de 4.006 millones de euros tras realizar inversiones estratgicas y el desembolso de dividendos.

Segn el consejero delegado, Nicolas Hieronimus, estas cifras demuestran la solidez de la cartera de marcas de L’Oral y la habilidad del grupo para acelerar el crecimiento aun en un escenario de transformacin tecnolgica y volatilidad en ciertos mercados.

El CEO enfatiz que esta aceleracin fue motivada por una mejora gradual en el crecimiento del mercado global de la belleza, que anticipa que continuar en los prximos dos trimestres. ‘Confío en que seguiremos superando al mercado mundial de la belleza, que esperamos que crezca, incluso en medio de las tensiones econmicas y geopoliticas actuales, y que lograremos otro ao de crecimiento en ventas y un aumento en nuestra rentabilidad’, destac.

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