L’Oréal, el conglomerado francés de productos de belleza, ha cerrado el tercer trimestre de 2025 con una facturación de 10.334 millones de euros, marcando un crecimiento del 0,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según informó la empresa este martes.
En términos comparables, los ingresos de la compañía aumentaron un 4,2%. Desglosando por segmentos, las ventas en el sector de productos para consumidores se incrementaron en un 0,4%, alcanzando los 3.763 millones de euros, mientras que las ventas en la división de lujo decrecieron un 1,5%, situándose en 3.720 millones de euros.
Por otro lado, la facturación de la división de belleza dermatológica creció un 1,1%, llegando a 1.618 millones de euros, y la de productos para uso profesional experimentó un notable aumento del 6,1%, sumando 1.233 millones de euros a las arcas de L’Oréal.
Geográficamente, las ventas en Europa subieron un 4,6%, hasta los 3.573 millones de euros. Sin embargo, en América del Norte se observó una caída del 4,3%, con ingresos de 2.972 millones de euros. En el norte de Asia, los ingresos se mantuvieron estables con una ligera disminución del 0,1%, registrando 1.953 millones de euros.
En cuanto a otras regiones, África, el sur de Asia y Oriente Medio aportaron 1.010 millones de euros, un 5,7% más, mientras que Latinoamérica reportó 825 millones de euros, un 3% menos en comparación con el año anterior.
El total acumulado de ingresos para los primeros nueve meses del año alcanzó los 32.807 millones de euros, reflejando un incremento del 1,2% en términos absolutos y del 3,4% en términos comparables.
“El progreso fue generalizado. Todas las regiones contribuyeron: continuó la recuperación en nuestros dos mercados más grandes, Estados Unidos y China continental. […] Europa se mantuvo vigorosa y la fortaleza continua en África, el sur de Asia y Oriente Medio compensó con creces la debilidad en América Latina”, declaró Nicolas Hieronimus, consejero delegado de L’Oréal.
“A medida que nos acercamos al último trimestre del año, estoy convencido de que seguiremos liderando el mercado mundial de la belleza y lograremos otro año de crecimiento en las ventas y un aumento de nuestra rentabilidad”, añadió Hieronimus.
El directivo también se refirió a la reciente venta del negocio de belleza de Kering por 4.000 millones de euros, que incluye los perfumes ‘Creed’. Además, L’Oréal abonará ‘royalties’ a Kering por el uso de marcas registradas, en lo que se describe como una “alianza estratégica” entre ambas empresas.