Lorenzo Amor celebra el aumento de autónomos pero alerta sobre las pérdidas en el sector comercial

Archivo - El presidente de ATA, Lorenzo Amor, y la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, en una imagen de archivoEduardo Parra - Europa Press - Archivo

Lorenzo Amor, presidente de la organización ATA y vicepresidente de la CEOE, ha manifestado su alegría por el nuevo pico de 3.421.000 afiliados autónomos alcanzado en junio, lo que representa un incremento de 7.000 personas respecto a mayo.

Sin embargo, ha expresado su preocupación por la ‘sangría’ en el número de autónomos en el ámbito del comercio, observando una reducción de más de 12.000 trabajadores independientes en el último año, equivalente a una disminución diaria de 34 autónomos en este sector.

Amor ha destacado el crecimiento de la afiliación de autónomos, liderado por nueve comunidades autónomas, con la Comunidad Valenciana, Andalucía, Comunidad de Madrid y Cataluña a la cabeza. Contrariamente, ha señalado que ocho comunidades autónomas han visto decrecer el número de autónomos durante el mismo periodo.

A nivel general, el presidente de ATA ha señalado que el mes de junio finalizó con un aumento en la afiliación y una reducción del desempleo, siguiendo la tendencia de otros meses de junio debido al inicio de la temporada estival.

Entre las notas negativas, además de la ya mencionada pérdida de autónomos en el comercio, Amor ha resaltado la disminución de 22.000 trabajadores en el Régimen del Hogar y casi 7.000 en el Régimen Agrario, incluyendo también el régimen por cuenta propia.

Personalizar cookies