Lorenzo Amor, vicepresidente de la CEOE y presidente de ATA, ha expresado su apoyo a las iniciativas del ‘Contrato con los Autónomos’, introducidas por Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular (PP). Estas medidas, según Amor, van “en la buena dirección”.
Desde su perfil en la red social ‘X’, Amor ha destacado las propuestas del PP dirigidas a los trabajadores independientes, aplaudiendo la idea de reducir las declaraciones de impuestos semestrales de cuatro a solo dos.
Además, ha mostrado su conformidad con la implementación de la directiva de IVA franquiciado en España, permitiendo que aquellos que facturen menos de 85.000 euros estén exentos de declarar el IVA y solo presenten una declaración anual.
Ha calificado también de “lógico” que los autónomos en múltiples empleos no paguen cotizaciones superiores a la base máxima y ha valorado positivamente la cuota ‘cero’ para nuevos autónomos, así como la exención de cuotas durante dos años después de la maternidad o paternidad.
Finalmente, ha elogiado la propuesta de clarificar y aumentar las deducciones por gastos y la de permitir que los autónomos que trabajen más allá de la edad de jubilación reciban el 100% de su pensión desde el primer año, independientemente de si tienen empleados. Asimismo, ha celebrado la iniciativa de reconocer el derecho a la lactancia de las autónomas y la exención de cotizaciones para autónomos con enfermedades graves desde el inicio de su baja.
















