Los accionistas de Cementos Molins dan luz verde a la compra total de la portuguesa Secil

Cementos Molins obtiene el respaldo de sus accionistas para comprar el 100% de Secil y financiar la operación con bonos, caja y crédito sindicado.

1 minuto

Camión de la portuguesa Secil MOLINS

Camión de la portuguesa Secil MOLINS

Comenta

Publicado

1 minuto

La junta general de accionistas de Cementos Molins ha dado su visto bueno a la compra del 100% del capital de la cementera portuguesa Secil, mediante el contrato de compraventa de acciones firmado con el grupo inversor luso Semapa, según ha notificado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación ha recibido el respaldo de la junta general extraordinaria de accionistas celebrada este viernes, con el voto favorable de la totalidad de los títulos que han ejercido válidamente su derecho de voto, un total de 59.673.005 acciones, que suponen el 95,6% del capital presente y el 90,255% del capital social.

En la misma sesión, la junta ha dado también su aprobación a la emisión de bonos simples sénior por un importe máximo de 500 millones de euros, prevista para el primer semestre de 2026, que se destinará principalmente a financiar de forma parcial la adquisición por parte de Cementos Molins de la totalidad del capital de Secil.

Molins y Semapa cerraron el acuerdo para la compra de Secil a finales de 2025 por un valor de 1.400 millones de euros. La compañía tiene previsto sufragar esta inversión mediante una combinación de caja disponible, recursos procedentes de un crédito sindicado y la mencionada emisión de bonos.

Asimismo, el órgano de gobierno ha designado como consejera independiente a Paloma Alonso Casillas por un mandato de cuatro años, y ha ratificado la delegación de las facultades necesarias para llevar a cabo la ejecución de los acuerdos adoptados por la junta general.