Los accionistas de HBX votarán la entrada en el consejo de su cofundador Carlos Muñoz

HBX someterá a la junta el nombramiento de Carlos Muñoz como consejero, un plan de recompra de 100 millones y el inicio del pago regular de dividendos.

2 minutos

HBX Group. HBX GROUP

Publicado

2 minutos

HBX Group ha convocado su junta general ordinaria de accionistas para el 12 de febrero, en la que se someterá a votación el nombramiento como consejero de Carlos Muñoz, cofundador de la compañía, que actualmente actúa como asesor sénior y fue anteriormente director comercial.

Muñoz acumula 26 años de trayectoria en grupos turísticos como TUI Group o Barceló y ha desempeñado puestos ejecutivos de primer nivel en HBX, donde estuvo al frente de la estrategia comercial global, el desarrollo e innovación de producto, las alianzas estratégicas y la integración operativa en Europa, Asia y América.

En la misma junta también se votará la designación de James Bilefield como director de la sociedad, después de que fuera nombrado consejero por el consejo de administración el 25 de noviembre de 2026, según ha comunicado este viernes la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre los asuntos del orden del día figura igualmente la autorización para emitir acciones mediante la cual los consejeros podrán otorgar derechos de suscripción o conversión de valores en acciones (exceptuando los planes de acciones dirigidos a empleados), siempre que cuenten con el visto bueno de los accionistas. Esta facultad se limitará a un valor nominal máximo de 824.131,94 euros en el primer supuesto y de 1,6 millones en el segundo.

La compañía someterá además a aprobación las cuentas anuales, el informe estratégico, el informe de gestión y el informe de auditoría del ejercicio cerrado en septiembre de 2025, así como el informe sobre remuneraciones y la política retributiva de los consejeros.

Programa de recompra de acciones y política de dividendos

Este viernes a primera hora, HBX ha comunicado un programa de recompra de acciones por un importe de hasta 100 millones de euros y su plan de poner en marcha el pago periódico de dividendos. En torno a las 15.30 horas, los títulos de la empresa cotizaban a 8,74 euros, con un avance del 8,44%.

El grupo tiene previsto destinar hasta 100 millones de euros a la adquisición de acciones ordinarias propias, una operación condicionada a la autorización de los accionistas en la junta general anual del 12 de febrero. Bank of America será la entidad encargada de ejecutar este programa durante los ejercicios fiscales 2026 y 2027.

Asimismo, la compañía prevé iniciar un reparto regular de dividendos con un pago a cuenta correspondiente al ejercicio fiscal 2026, ligado a un objetivo de 'pay-out' anual del 20% sobre el beneficio ajustado, siempre que existan ganancias y reservas distribuibles suficientes.