La red de aeropuertos de Aena tiene previsto gestionar 10.943 operaciones aéreas durante el primer fin de semana de 2026, entre el sábado y el domingo 4 de enero, lo que representa un incremento del 5,5% respecto al mismo fin de semana del año anterior, según los datos facilitados a Europa Press por el gestor aeroportuario.
Estas fechas coinciden además con el último fin de semana del periodo navideño, justo antes del festivo nacional del día de Reyes, el 6 de enero, cuando se concentrará la operación retorno de las vacaciones.
Los aeropuertos con mayor volumen de vuelos en estas dos jornadas serán Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat y Málaga-Costa del Sol. La infraestructura madrileña lidera el tráfico con 2.161 movimientos programados.
Por detrás se sitúa el aeropuerto barcelonés, que tiene previstos 1.831 vuelos, mientras que el de Málaga-Costa del Sol contará con 873 operaciones. Completan el grupo de instalaciones con más actividad el aeropuerto de Gran Canaria y el de Palma de Mallorca, con 837 y 693 vuelos, respectivamente.
En el conjunto de la campaña navideña, entre el 19 de diciembre y el 7 de enero de 2026, se han planificado 101.793 vuelos, lo que supone un aumento del 7,8% frente a 2024, en un periodo que incluye un único festivo nacional.
En cuanto a otra fecha clave de estas fiestas, el día de Reyes, 6 de enero, se registrarán 4.595 movimientos, es decir, 24 operaciones menos que en 2024.
La planificación de vuelos podría modificarse en función de los ajustes que realicen las distintas compañías aéreas ante posibles incidencias o cambios en la demanda.