Los agricultores retiran el corte de la A-2 en Lleida, que reabrirá cuando concluyan las labores de limpieza

Los agricultores levantan el corte de la A-2 en Lleida, mientras otros bloqueos y una marcha lenta de tractores mantienen la protesta en Cataluña.

1 minuto

Publicado

1 minuto

Los agricultores que mantenían interrumpida la circulación en la A-2 a la altura de Bell-lloc d'Urgell y Mollerussa (Lleida) en protesta por el acuerdo entre la Unión Europea (UE) y Mercosur han decidido poner fin al bloqueo este sábado alrededor de las 12.00 horas. Según han indicado a Europa Press fuentes del Servei Català de Trànsit (SCT), la vía recuperará la normalidad una vez se completen las tareas de limpieza en la calzada.

Pese a la reapertura de este tramo de la A-2, continúan los cortes en otras carreteras catalanas. Siguen afectadas la AP-7 entre Borrassà y Vilademuls (Girona); la C-16 entre Casserres y Berga (Barcelona), así como la T-11 y la A-27 de acceso al Puerto de Tarragona, donde las afectaciones se mantendrán, como mínimo, hasta este domingo.

En relación con las movilizaciones previstas, fuentes de Revolta Pagesa han explicado a Europa Press que para este domingo se ha convocado una marcha lenta de tractores por el centro de Tarragona. La protesta arrancará a las 12.00 horas en la plaza Imperial Tàrraco y atravesará distintos puntos de la ciudad, manteniendo así la presión del sector agrario.