El volumen de asientos programados en vuelos internacionales con destino a España para enero de 2026 alcanza los 8,3 millones, lo que representa un aumento del 5,3% en comparación con el mismo mes del año anterior, según los datos difundidos este martes por Turespaña.
Para enero se anticipa un desempeño sólido en los principales mercados emisores, con la excepción de Alemania. Reino Unido eleva su oferta de plazas un 5,2%; Italia registra un ligero incremento del 0,3%; y Francia aumenta su capacidad un 4,4%. En sentido contrario, Alemania reduce el número de asientos disponibles en un 5% durante este mes de enero.
Los países nórdicos, salvo Finlandia, vuelven a mostrar un comportamiento dinámico y mejoran los asientos previstos respecto a enero de 2025. Así, Dinamarca crece un 1,5%, Suecia también un 1,5% y Noruega avanza un 4,2%, mientras que Finlandia sufre un descenso del 7,9%.
En este arranque de 2026 sobresale la fuerte expansión de Turquía, República Checa y Polonia, con previsiones de crecimiento por encima del 20%: un 35% en el caso de Turquía, un 23,5% para Polonia y un 21,5% para República Checa.
Asimismo, Estados Unidos prevé un incremento de la capacidad de asientos del 11,3%. Entre los mercados iberoamericanos, Colombia y México vuelven a situarse a la cabeza en volumen de plazas programadas para enero: Colombia aumenta un 17,2% y México lo hace en un 6,1%.