Los campings en España cumplen objetivos y cierran 2025 con 1.600 millones en ventas, un 1,5% más

Los campings en España cerraron 2025 con 1.600 millones en ventas, un 1,5% más, y 40.000 empleos, pero la falta de nuevas aperturas frena su expansión.

1 minuto

Campings. FEEC

Publicado

1 minuto

El sector de los campings en España terminó el ejercicio 2025 con una facturación de 1.600 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,5% respecto al año anterior y en línea con las previsiones, además de generar en torno a 40.000 puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos, según la Federación Española de Campings (FEEC).

Al analizar estas cifras, su presidenta, Ana Beriain, ha destacado que “reflejan estabilidad y la confianza que el sector ofrece, tanto a inversores como a clientes”, y, en relación con el empleo, ha recalcado que es “un indicador de que el camping aporta valor social y estabilidad a las comunidades locales”. Aunque la facturación mantiene una senda de crecimiento gradual, el parque de campings se sitúa alrededor de las 1.000 instalaciones, sin apenas cambios en los últimos ejercicios.

La organización subraya que esta situación de estabilidad en el número de establecimientos frena el potencial de expansión, ya que la capacidad disponible, sobre todo en la franja mediterránea, resulta insuficiente para absorber toda la demanda que podría registrarse si se facilitaran nuevas aperturas.

“Existen consultas frecuentes sobre la apertura de nuevos campings debido al interés creciente en esta modalidad de turismo. Sin embargo, la normativa y las trabas burocráticas limitan la ampliación y apertura de nuevas instalaciones, y esto condiciona el ritmo de expansión del sector”, ha subrayado Beriain.