Los cofundadores de Soltec, Raúl Morales y José Francisco Moreno Riquelme, que hasta ahora figuraban como los principales accionistas de la empresa, han visto recortadas sus posiciones en el capital hasta el 4% y el 8,48%, respectivamente, después del plan de salvamento del grupo que ha dado entrada al fondo DVC con un 80% del capital social.
De acuerdo con los datos inscritos en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Morales, que fue directivo de la firma y en agosto de 2024 presentó su dimisión como presidente, mantiene, a través de la sociedad Valueteam, un 4% del fabricante de seguidores solares. Antes del proceso de reestructuración controlaba en torno al 20% del capital.
Por su parte, Moreno, que concentraba algo más de un 42% de las acciones mediante la sociedad Grupo Corporativo Sefrán, ha visto rebajada su presencia en el capital de Soltec hasta el 8,48%, tras la ejecución de la operación financiera acordada con el nuevo inversor.
A comienzos de diciembre, Soltec obtuvo la homologación judicial del plan de reestructuración de su división de Energía, con lo que se culminó el último paso del proceso de salvamento diseñado para la compañía.
Previamente, a finales de julio, la empresa había cerrado un acuerdo sobre su plan de reestructuración con el objetivo de asegurar la continuidad y viabilidad de su actividad en el corto y medio plazo.
El pacto contemplaba la entrada del fondo DVC Partners como nuevo inversor, mediante la concesión a Soltec de un préstamo de 30 millones de euros que se reembolsaría en acciones equivalentes al 80% del capital, a través de una operación simultánea de reducción y posterior ampliación de capital.