Los maquinistas de Mallorca aplazan sumarse a la huelga a la espera de otros sindicatos

Los maquinistas de Mallorca no se unen aún a la huelga estatal y esperan la decisión de otros sindicatos mientras revisan sus reivindicaciones de seguridad.

1 minuto

Comenta

Publicado

1 minuto

Los maquinistas de Mallorca han decidido no incorporarse, por ahora, a la huelga sectorial de ámbito estatal convocada por el Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (Semaf). El motivo es que este sindicato no cuenta con representación en Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM), aunque no descartan adherirse más adelante en función de lo que acuerden otras organizaciones.

Desde el Comité de Empresa de SFM han indicado a Europa Press que este jueves está prevista una reunión de distintos sindicatos a nivel estatal y que, si en ese encuentro se opta por coordinarse y convocar una huelga conjunta, los maquinistas de Mallorca podrían sumarse a esa movilización.

De forma paralela, este mismo jueves el Comité de Empresa mantendrá una reunión interna para recopilar y ordenar sus principales demandas relacionadas con la seguridad y para evaluar “cómo está la seguridad en la empresa a día de hoy”. En ese contexto, han añadido, también se estudiará la opción de plantear una huelga de carácter autonómico.