Los propietarios de la firma de moda infantil Mayoral han comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la aparición de una participación del 3,297% en HBX Group, articulada a través de Indumenta Pueri, el holding familiar de los Domínguez de la Maza.
Esta posición en la tecnológica enfocada en servicios de viajes se estructura casi en su totalidad mediante derechos de voto ligados a instrumentos financieros, respaldados por un paquete de 8,1 millones de acciones, valorado en 63 millones de euros al precio actual de cotización.
Con esta operación, Indumenta Pueri pasa a integrarse en el núcleo de accionistas minoritarios de la empresa, situándose por detrás de Fidelity Funds Sicav (4,99%) y Fidelity International Limited (6,90%), pero superando a Millennium Group (1,19%).
El próximo 13 de febrero, HBX alcanzará el primer aniversario de su estreno en Bolsa, que se produjo a un precio de salida de 11 euros por título, lo que implica en la actualidad un retroceso acumulado superior al 29%.
En fechas recientes, la compañía hizo públicos los resultados de su primer trimestre fiscal de 2026, en el que registró una facturación de 170 millones de euros, lo que supone un avance del 5% a tipo de cambio constante y del 1% en términos reportados respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Para el conjunto de 2026, las previsiones de la empresa permanecen “sólidas”. De este modo, mantiene un objetivo de incremento de los ingresos de entre el 2% y el 7% y del Ebitda ajustado también, de entre el 2% y el 7%.
A comienzos de este primer mes del año, el grupo comunicó la puesta en marcha de un programa de recompra de acciones por 100 millones de euros y reiteró su plan de comenzar a retribuir al accionista con dividendos en su ejercicio fiscal 2026, apoyado en un 'pay-out' del 20% del beneficio ajustado, “en línea con las prioridades de asignación de capital del grupo”.
Asimismo, el 12 de febrero HBX tiene previsto celebrar su junta general ordinaria de accionistas, en la que se someterá a votación el nombramiento como consejero de Carlos Muñoz, cofundador de la empresa, que actualmente ejerce como asesor sénior y fue anteriormente director comercial.