Los representantes sindicales de Teka han avisado de que organizarán movilizaciones si la compañía no da marcha atrás en los despidos incluidos en el Expediente de Regulación de Empleo, que afecta a 99 trabajadores, 47 de ellos en la planta de Santander, y no presenta “un plan social justo”.
UGT-FICA, CCOO y CSIF han difundido una nota conjunta en la que recuerdan que la negociación del ERE impulsado por Teka entra en su recta final, con las dos últimas reuniones fijadas para el jueves 5 y el viernes 6 de febrero, y vuelven a mostrar su oposición a “unos despidos que van en contra del futuro de la compañía”.
Las organizaciones sindicales reprochan a la multinacional china Midea que opte por “la destrucción de empleo sin ofrecer un plan de viabilidad”. Tras recordar el cierre previo de la filial de Teka en Granada, denuncian que “continúa destruyendo empleo en el resto” del país, citando específicamente las plantas de Santander, Zaragoza, Alcalá y Madrid.
UGT-FICA, CCOO y CSIF insisten en que convocarán movilizaciones si no se modifica esta “estrategia de Midea de despidos y de deslocalización de nuestro trabajo a centros productivos chinos”.