La reconocida empresa americana Lowe’s, especializada en bricolaje y reformas, ha confirmado que comprará la firma de materiales de construcción para interiores Foundation Building Materials (FBM) por una suma de 8.800 millones de dólares en efectivo, equivalente a 7.545 millones de euros.
«Con esta adquisición, avanzamos en nuestra transformación», expresó Marvin Ellison, presidente y consejero delegado de Lowe’s, destacando que la integración de la plataforma de distribución de FBM, que es escalable y multisectorial, así como su eficaz liderazgo y la reciente compra de ADG, potenciarán enormemente su catálogo para profesionales.
Rubén Mendoza, quien preside y dirige FBM, seguirá encabezando la empresa junto a su equipo directivo tras finalizar la operación, prevista para el último trimestre de 2025.
Lowe’s planea financiar esta adquisición mediante deuda a corto y largo plazo y aspira a mantener su calificación crediticia inalterada.
En otro aspecto, Lowe’s reportó que durante el segundo trimestre fiscal, de mayo a julio, logró un beneficio neto de 2.398 millones de dólares (2.056 millones de euros), incrementándose un 0,6% respecto al año anterior. No obstante, en la primera mitad del año, los beneficios de Lowe’s descendieron un 2,4%, situándose en 4.038 millones de dólares (3.462 millones de euros).
Las ventas netas durante el trimestre alcanzaron los 23.959 millones de dólares (20.542 millones de euros), aumentando un 1,6%. Sin embargo, en el semestre completo, las ventas decrecieron ligeramente un 0,1%, quedando en 44.888 millones de dólares (38.487 millones de euros).
Para el año fiscal completo, la compañía ha ajustado su proyección de ventas entre 84.500 y 85.500 millones de dólares (72.450 y 73.307 millones de euros), a diferencia de la estimación previa de entre 83.500 y 84.500 millones de dólares (71.592 y 72.450 millones de euros). Además, ha modificado a la baja la expectativa de beneficio por acción diluido a entre 12,10 y 12,35 dólares, comparado con los 12.15 y 12.40 dólares anteriores.
