LoxamHune eleva ventas un 11% hasta 200 millones en 2025 y pasa a llamarse Loxam

LoxamHune duplica su facturación en ocho años, gana tamaño en España y Portugal y unifica su marca globalmente bajo el nombre Loxam.

2 minutos

Trabajos en altura realizados por maquinaria de Loxam LOXAM

Publicado

2 minutos

LoxamHune, compañía especializada en el alquiler de maquinaria, alcanzó en 2025 una facturación de 200 millones de euros en España y Portugal, lo que supone un avance del 11% frente al ejercicio previo, al tiempo que ha comunicado que simplificará su denominación comercial a Loxam.

En 2018, su cifra de negocio se situaba en 101 millones, por lo que en ocho años la ha duplicado, incrementando además su plantilla directa desde 600 hasta 1.000 empleados, según ha explicado la empresa con motivo de la convención anual celebrada este sábado en Madrid.

El consejero delegado, Luis Ángel Salas, ha precisado que la transición de marca se implementará a lo largo de este año, en paralelo al resto de países donde el grupo francés Loxam operaba con marcas locales (Ramirent, Nationwide Platforms, A Geradora, entre otras).

“La estrategia se basa en desarrollar una identidad común en todos los países del grupo, manteniendo las particularidades locales que hacen única a cada filial. Iniciativas como Loxam United o la definición de una cultura corporativa compartida buscan fortalecer la cohesión y el sentimiento de pertenencia a un mismo marco internacional”, ha argumentado.

La firma ha avanzado también que en 2025 registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 86,5 millones de euros, un 10% más que en 2024, lo que supone un margen del 43,7% sobre las ventas, indicador que encadena 14 años de crecimiento.

De cara a 2026, Loxam prevé seguir ampliando su huella en la Península con nuevas delegaciones en Sagunto (Valencia), Logroño, Burgos y Palmela (Portugal), en un contexto en el que la Asociación Europa del Alquiler (ERA) anticipa para este año un aumento del 5,5% del sector en España y del 7% en Portugal, situando a ambos países como los mercados europeos con mejores expectativas.

Dentro de su estrategia de modernización y mejora del servicio, la empresa continuará destinando recursos a la compra de maquinaria nueva de bajas emisiones, alineada con los objetivos de descarbonización y criterios ESG --medioambientales, sociales y de buen gobierno-- tanto propios como de sus clientes y proveedores.

En la actualidad, de los más de 30.000 equipos que integran su parque (incluidos los no motorizados), más de un 70% son de emisiones nulas o bajas (motores eléctricos o híbridos), otro 18% corresponde a motores de última generación (Stage V) y el 13% restante son equipos diésel o gasolina convencionales.