Mubadala ha designado a Luca Molinari como el nuevo presidente de Moeve, empresa en la cual el fondo soberano de Abu Dhabi tiene una participación superior al 61%.
Molinari, seleccionado el pasado 30 de junio, reemplaza a Ahmed Yahia Al Idrissi, quien ha estado al frente de la empresa energética desde 2021.
La incorporación de Molinari como presidente de Moeve ocurre mientras la compañía avanza en la implementación de su estrategia ‘Positive Motion’ con el objetivo de convertirse en un destacado proveedor europeo de moléculas verdes durante esta década.
El nuevo presidente, graduado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Bocconi en Milán, también ocupa el puesto de codirector general adjunto en la Plataforma de Inversiones Directas de Mubadala Investment Company. Desde su posición actual, Molinari gestiona las inversiones internacionales en áreas como Servicios Financieros, Energía & Sostenibilidad y lidera la Dirección de Asia en la misma plataforma.
Antes de unirse a Mubadala, Molinari fue socio y director general en Warburg Pincus, participando en operaciones en Europa y América Latina, y previamente, trabajó en Banca Mercantil y Banca de Inversiones en Goldman Sachs en Londres.
Desde sus responsabilidades en Mubadala, ha dirigido importantes transacciones como la adquisición de Truist Insurance Holdings, la fusión de Abu Dhabi Commercial Bank, Union National Bank y Al Hilal Bank, y la venta de un 40% de Tabreed a Engle. En la actualidad, es consejero de TIH Insurance y Avanse Financial Services.
Junto a Molinari, Robert Murphy también se ha sumado al consejo de Moeve representando al fondo soberano de Abu Dhabi. Murphy es director ejecutivo en la plataforma de Private Equity de Mubadala, enfocándose en inversiones estratégicas en Energía y Sostenibilidad.
Por otro lado, Marcel van Poecke, de Carlyle, actúa como vicepresidente de Moeve y cuenta con el apoyo de otros miembros del consejo como Bob Maguire o Greg Nikodem.
En cuanto a la gestión ejecutiva, Maarten Wetselaar, que se unió a la entonces Cepsa como consejero delegado en enero de 2022, es el responsable de llevar adelante la estrategia ‘Positive Motion’.