Ludovic Pech, quien desempeñaba el rol de director financiero en MasOrange, ha sido designado como el nuevo presidente de la Fundación Orange, sucediendo en el cargo a Jean-François Fallacher, quien anteriormente ocupó la presidencia no ejecutiva de MasOrange y fue CEO de Orange en Francia antes de ser nombrado CEO del operador de satélites francés Eutelsat a principios de mayo pasado.
«Es un honor asumir la presidencia de la Fundación Orange y continuar el gran trabajo realizado por mi predecesor. Asumo esta nueva etapa con gran entusiasmo y con el firme propósito de seguir impulsando, a través de la tecnología, proyectos que generen un impacto positivo relevante y duradero en la sociedad española», ha señalado Pech.
Cambios en el patronato
El consejo de la Fundación Orange ha confirmado la incorporación de Meinrad Spenger, CEO de MasOrange, y Jacobo Gálvez, director general de Marketing y Televisión de MasOrange, como nuevos miembros del patronato. Al mismo tiempo, se ha confirmado la continuidad de Hafida Guenfoud, delegada general de Fondation d’Entreprise Orange (Grupo Orange), en la representación de la fundación.
De igual manera, se ha asegurado la permanencia en el patronato de Luz Usamentiaga, directora general de Regulación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de MasOrange, e Ignacio de Orúe, consejero de la teleco. Daniel Morales seguirá liderando como director de la Fundación Orange, y Borja Aizpurúa continuará como secretario del patronato.
«Con esta renovación de su patronato, la Fundación Orange intensifica su compromiso con la reducción de la brecha digital, fortaleciendo su dedicación a la inclusión digital y apoyando a colectivos en riesgo de exclusión, como las personas con autismo, los jóvenes o las mujeres en situación vulnerable», ha destacado la entidad.