airBaltic ha confirmado que el proceso de inversión por parte del Grupo Lufthansa, que consistió en un desembolso de 14 millones de euros para obtener el 10% de la compañía aérea letona, se ha llevado a cabo con éxito, tras completarse la firma de documentación y todos los procedimientos requeridos.
Este anuncio también incluye la coinversión previamente anunciada por el Estado letón por el mismo montante y condiciones, por lo que la inversión total en la compañía aérea asciende a un total de 28 millones de euros, según un comunicado.
Como siguiente paso, el consejo de supervisión de airBaltic se ampliará a cinco miembros tras las incorporaciones del actual vicepresidente sénior de Gestión de Flotas de Grupo Lufthansa, Alexander Feuersänger, y la vicepresidenta del Consejo de Supervisión de AS APF Holdings, Ruta Amtmane.
De esta forma, se unirán a los actuales miembros: Andrejs Martinovs, Jurgis Sedlenieks y Lars Thuesen.
El mandato de los nuevos miembros de este órgano comenzará el día en que se registre el aumento del capital social de airBaltic en el Registro Mercantil de Letonia.
Recientemente, la aerolínea anunció el nombramiento de Erno Hildén como nuevo consejero delegado, que asumirá el cargo a partir del próximo 1 de diciembre. Hasta esa fecha, el miembro del consejero ejecutivo, Pauls Calitis, actuará como el CEO interino de la compañía. Después de diciembre, Calitis seguirá desempeñando su cargo de director de operaciones.
















