El Grupo Lufthansa ha conseguido un beneficio neto de 127 millones de euros durante la primera mitad del año, lo que supone una notable recuperación respecto a las pérdidas de 265 millones de euros registradas en el mismo periodo del año anterior. Este cambio se da en un escenario donde la aerolínea principal, Lufthansa, enfrentó desafíos como huelgas y demoras en la entrega de aviones.
El resultado neto operativo del grupo ascendió a 120 millones de euros, comparado con los 212 millones en negativo del primer semestre de 2024, mientras que el beneficio bruto de explotación aumentó un 37%, alcanzando 1.344 millones de euros.
De enero a junio, el beneficio operativo se situó en 20.016 millones de euros, un 6%, con ingresos que se incrementaron en un 6% hasta los 18.449 millones de euros y gastos que crecieron un 5% hasta los 19.963 millones de euros.
El flujo libre de caja del grupo fue de 1.024 millones de euros, un aumento del 17%, mientras que la deuda total se redujo un 3%, situándose en 5.455 millones de euros al cierre de 2024.
Carsten Spohr, consejero delegado del grupo, ha expresado que, a pesar de las dificultades de los últimos años y un mercado desafiante, la compañía ha tenido un primer semestre positivo y espera un verano muy estable.
En este periodo, Lufthansa transportó a 61,39 millones de pasajeros, un 2% más, realizando 483.005 vuelos, lo que representa un aumento del 3%, aunque con una disminución del 0,6 puntos porcentuales en el factor de ocupación, situándose en el 80,5%.
De cara al futuro, el grupo mantiene sus previsiones para el resto del año, sin percibir nuevos riesgos para el sector y esperando un aumento del 4% en la capacidad y una mejora significativa en el beneficio de explotación y los ingresos.
El grupo Lufthansa incluye a las aerolíneas Lufthansa y sus filiales regionales, Germanwings, Discover Airlines, Swiss, Edelweiss, Austrian Airlines, Brussels Airlines, Eurowings y Lufthansa Cargo.
