El Grupo Lufthansa ha revelado sus planes para la temporada estival de 2026, incluyendo más de 14.000 conexiones semanales hacia 330 destinos en cerca de 100 países. Entre las principales novedades se encuentra la reducción de más de 50 frecuencias en Alemania por parte de Lufthansa Airlines y la reactivación de la ruta Roma Fiumicino-Londres Heathrow a través de ITA Airways, según se informa en un comunicado.
Esta disminución en las frecuencias alemanas se debe al “el elevado coste de los vuelos con origen y destino en Alemania”, afectando conexiones como las de Múnich a Colonia, Düsseldorf a Berlín, y entre Frankfurt y Leipzig o Núremberg. Otras rutas desde Múnich hacia Münster/Osnabrück o Dresde están bajo evaluación.
Además, se suspenderán rutas desde Frankfurt a Toulouse (Francia) y desde Múnich a Tallin (Estonia) y Oviedo en la primavera de 2026 por razones económicas, aunque Tallin y Oviedo seguirán siendo accesibles desde Frankfurt, y Toulouse desde Múnich.
Un nuevo destino se suma a la red de Lufthansa: Trondheim en Noruega, con cuatro frecuencias semanales desde Frankfurt a partir del 1 de mayo de 2026. Por otro lado, ITA Airways volverá a operar la ruta entre Roma y el aeropuerto de Heathrow dos veces al día, además de ofrecer vuelos directos desde Roma Fiumicino y Milán Linate a destinos vacacionales en Grecia, España y las islas italianas.
Swiss introducirá vuelos desde Zúrich a Poznan, Polonia, desde el 29 de marzo de 2026, y aumentará frecuencias en rutas europeas desde Zúrich. En tanto, Brussels Airlines añadirá Kilimanjaro, Tanzania, a su red, con dos vuelos semanales desde junio de 2026. Discover Airlines expandirá sus rutas de corta distancia incluyendo destinos como Shannon, Irlanda, Brindisi, Italia, y la isla de Chipre.
















