Luis Planas destaca el aumento global del consumo de aceite de oliva por sus beneficios para la salud

El ministro Luis Planas subraya el crecimiento mundial del consumo de aceite de oliva por sus propiedades saludables.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis PlanasMAPA

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha destacado que la demanda de aceite de oliva experimentará un crecimiento a nivel mundial, principalmente fuera de la Unión Europea, gracias a sus reconocidas propiedades saludables.

Durante la ceremonia de entrega de los premios Evooleum, organizada por la editorial Mercacei para honrar a los 100 mejores aceites de oliva virgen extra del planeta, Planas resaltó las «buenas perspectivas» para el sector. Esto se debe a la recuperación de la producción promedio en la última temporada, el aumento del consumo doméstico y la creciente demanda en Europa y en países como Estados Unidos, donde se aprecian sus ventajas para la salud.

El ministro también ha hecho referencia al liderazgo de España en la producción de aceite de oliva a nivel mundial, con una previsión de 1,37 millones de toneladas para esta campaña, lo que representa el 40% de la producción global. «En todo momento el sector cuenta con el apoyo decidido y comprometido del Gobierno de España, para abordar los retos y dificultades a las que se enfrenta», afirmó.

Asimismo, Planas rememoró la reciente firma de la Declaración de Córdoba el pasado 20 de noviembre, una iniciativa de España junto al Consejo Oleícola Internacional que contó con el respaldo de una treintena de países y organizaciones, promoviendo principios y prioridades comunes en términos de sostenibilidad, salud, comercio y cooperación internacional.

En el evento, el galardón al mejor aceite de oliva virgen extra de España fue otorgado a la cooperativa de Colival de Valdepeñas (Ciudad Real), por su aceite Valdenvero Hojiblanco, y fue recibido por su gerente, Consoli Molero.

Personalizar cookies