Lula defiende ante Trump la errónea política arancelaria de EE.UU. hacia Brasil

Lula se prepara para demostrar a Trump que los aranceles a Brasil son injustificados y perjudican a ambos países.

Archivo - El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.PRESIDENCIA DE BRASIL/RICARDO STUCKERT - Archivo

En el contexto de su gira por Indonesia y anticipando un encuentro con Donald Trump, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha expresado su determinación de defender los intereses brasileños y probar con datos que los aranceles estadounidenses fueron un error.

“Tengo todo el interés y la voluntad de demostrar que los aranceles fueron erróneos. Quiero demostrarlo con cifras. El aumento de que Brasil fue gravado carece de fundamento”, declaró Lula, refiriéndose al superávit comercial de 410.000 millones de dólares (352.967 millones de euros) que Estados Unidos ha mantenido con Brasil durante los últimos 15 años.

Optimismo ante el diálogo con Trump

Lula se mostró optimista sobre las negociaciones comerciales con Trump, destacando su deseo de lograr un resultado beneficioso para ambos países y sus ciudadanos. Además, mencionó el impacto negativo que ya están teniendo los aranceles del 50% a exportaciones brasileñas como la carne y el café en los ciudadanos estadounidenses.

En una reunión programada para el próximo domingo 26 de octubre en Kuala Lumpur, en el marco de la 47ª Cumbre ASEAN, Lula ha prometido abordar todos los temas, incluyendo las sanciones estadounidenses a funcionarios brasileños. “También quiero hablar sobre las sanciones impuestas a los magistrados del Tribunal Supremo brasileño”, señaló.

Trump había anunciado previamente la imposición de un 50% de aranceles sobre los productos brasileños como medida contra las políticas del gobierno de Lula, en particular el procesamiento ‘por motivos políticos’ de Jair Bolsonaro.

Personalizar cookies