La compañía española Lura Care, especializada en servicios de salud bucodental a domicilio, ha puesto en marcha una nueva ronda de financiación por valor de 8 millones de euros con la que busca reforzar y ampliar su implantación en el mercado europeo, según ha informado este miércoles en un comunicado.
La firma tiene previsto incorporar a su capital tanto fondos de inversión nacionales como internacionales y acelerar así su ritmo de crecimiento en Italia y Reino Unido, además de dar el salto a nuevos mercados como Alemania y Francia.
En el caso de Italia y Reino Unido, la estrategia pasa por la apertura de centros operativos en distintas ciudades con el fin de “ofrecer cobertura asistencial a nivel nacional” en un horizonte cercano.
De forma paralela, la empresa contempla la puesta en marcha de un centro operativo en Düsseldorf (Alemania) y otro en la región de Île-de-France (Francia), que permitirá atender a toda el área metropolitana de París.
La hoja de ruta de Lura Care a tres años fija como meta multiplicar por ocho las ventas consolidadas del grupo, y prevé que en un plazo de cinco años la compañía pueda proporcionar servicios de salud bucodental domiciliaria a más de 2 millones de personas, operando con 25 centros distribuidos en cinco países europeos.